sábado, 28 de abril de 2012

Delta del Ebro. 56 km.




Podría decirse que, hoy, he pasado el día intentando ir de un punto a otro y, por poco no lo connsigo, jajaja. La de canales que tiene ésto. Y ni mi amigo, casi podía ayudarme. Cuando salí de l'Aluet, Área del Trabucador, tenía intención de llegar a la Punta del Fangar, pero tenía que hacerlo desde la playa de la Marquesa. En Deltebre, pregunté a un muchacho que me mandó a la playa de Riumar para, desde ahí, bajar al faro. Y resultó que ese camino era imposible, pues hay que hacerlo andando por la playa, empujando la bici cargada y son como 10 km. Había que dasandar lo andado.
Hasta ese momento, comida en bar incluida (por cierto, barata y buena), todo fue según lo esperado, de alguna manera. Había viento y tocaba de frente pero, afortunadamente, no aumentó, si acaso, bajó un poquito. El día estuvo nublado y brumoso y me dediqué a cruzar el delta de un lado a otro como loco, siguiendo a la maquinita, que no atinaba ni ella a sacarme del atolladero. Y todo, por la rabia que me daba desandar el camino ya hecho. Tras ir y venir por entre arrozales, llegué a mi destino. Bueno, es un decir, porque llegué a la playa de la Marquesa. Desde aquí, hasta el faro, hay que hacerlo andando, y son de 5 a 7 km, creo, y a Rocinante dejarlo abandonado. Como eso no es posible, me quedo sin ver el faro y el día de hoy casi perdido.
El Delta tiene sus campos de arroz, o secos o recién sembrados y, en éste momento, los están inundando. Pájaros hay muchos y distintos, pero no en bandadas. No he visto más que tres o cuatro flamencos.
El clima, está en condiciones de ponerse a llover en cualquier momento y el aire es un coñazo para la tienda. Tocaba buscar una buena parcela que me protegiera de las inclemencias. Desde la carretera, vi esta casa, retirada y con un porche que podría servir. Estaba ya instalado, preparando la cena, ya de noche, cuando una furgoneta ha enfilado el camino. Me calcé con rapidez y me ví echado y con razón, de una propiedad privada. Tuve la fortuna de que el señor fuera muy comprensivo y, riendo, me dijo que había venido a ver si sus campos se estaban inundando, como así era, y que podía quedarme sin problemas. Gracias. 
Y la noche, sólo ha tenido de particular, las explosiones que, cada poco, suenan. Pensé que eran cazadores, pero durante la noche, han seguido. Bum, bum, bum.... Me gustaría saber que són. Y, el lunes, me llaman de la Cope de Vinaròs, para una entrevista, jajaja. 


Hormigueros


Tractor para los arrozales



Sacos de arroz

Camara del cine Coliseum en Deltebre

Espantapájaros-gorro y peluca

El Delta



Mi campamento








4 comentarios:

  1. Cuidate apañero de los conductores, el delta es un ecosistema algo áspero en ese sentido, no hablan catalán, tampoco valencia, ni castellano, sino todos junto y a la vez...

    Un fuerte abrazo, y si subes hacia Cataluña avisa, creo que algún forero podría salirte al paso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pues esos bum, bum, son sonidos que se emiten con una mauina y altavoces para auyentar a los pájaros y no se coman la simiente de los campos.

    ResponderEliminar
  3. te vuelvo a comentar...

    conozco muy bien esas fotografías, sobre todo las dos últimas, la de una playa perdida en la que pasas bajo el ferrocarril y la AP7 y la de ese jardin en la que existen los dinosaurios...

    vienes hacia mi zona, intentaré coincidir contigo aun cuando será muy dificil...

    slow

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, felicidades por el viaje.....
    No se cual es tu plan de ruta desde BCN, pero si subes hacia el NE (Alt Empordar),quizas necesites info/ayuda/conversación/etc.......

    Un saludo.......xavix

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias.