lunes, 23 de abril de 2012

Resumencillo


Salí de Madrid, con más experiencia pero, también, más nervioso. Tuve la gran fortuna de salir escoltado por dos grandes personas y salir así, acompañado, cuando no conoces la ruta y tu guía la domina, el placer está asegurado. Así, me ví en Arganda donde arranqué en solitario. Y ahí empezó el verdadero viaje, en solitario, con el horizonte que, en algún momento habría de franquear, cambiando constantemente. La primera noche, me instalé en un protegido lugar y ahí deposité todas mis inseguridades, precauciones, y alertas. Hacía una noche fresca, pero el placer de dormir en el campo, viendo los estrellados cielos, sintiendo la única compañía de la tienda y de la bici, a mi años, jajaja. En esos momentos, disfruté de la lucha de los miedos, contra los placeres. El desconocimiento del medio, sus ruidos, sus luces, sus ausencias y presencias, todo ello junto, me imponía estar alerta, pero el placer de la noche, en solitario, en aquel sitio, de la sorpresa de lo desconocido (todo), de hacer realidad, ahí estaba, éste viaje-proyecto y que el aprendizaje había comenzado. 
Llegue a pueblos nuevos para mí, donde la gente me contó cosas, cada uno un poco de lo suyo, dentro de la confianza que entre ambas partes se genera. Soy depositario de historias, que se pegan a mi piel y me hacen ser cada vez más abierto, y modesto. Y agradecido. Charlas, más o menos largas, donde el viaje despierta curiosidad y facilita la relación. Personas afables, en su mayoría, me han obsequiado con su tiempo y enseñanzas. 
He ido durmiendo donde ha tocado, en muchos sitios y he pasado frio, incluso mucho frio. Y también he dormido en casas confortables, con camas blandas y aguas caliente, el máximo para mí. El gasto de vivienda, de momento, es cero y así seguirá siendo, mientras pueda.
Por el medio, también han quedado cantidades ingentes de descubrimientos, entre otros, del New Wordl Order. Me sorprendió, gratamente, conocer a dos de los fundadores de dicha Organización. "Sabedores del poder en la sombra de los grandes grupos financieros y del mercado globalizado, sin que nadie dé la cara física, han decidido hacerlo ellos y ser los representantes, por tanto, del Nuevo Orden Mundial". Para ello, se hicieron una foto, que confirma dicho acto y han creado el alquiler de botes, como "plataforma de donación a una causa". El precio, 1€ al trimestre, permite ofrecer, a los demás cualquier tipo de ayuda, colaboración, o lo que sea. Los botes que se usan, todos iguales, proceden de las salchichas. Este movimiento, está generando un creciente interés, por ejemplo, una petición para comprar una guitarra infantil a un niño, llevaba ahorrados, creo, cerca de 20€. Cualquier persona, puede participar, si lo desea. En uno de ellos, venden "astillas" de palo santo, que huele de  maravilla cuando lo quemas un poco. Una curiosidad: para que la madera huela así, el arbol ha de morir solo y pasar luego cuatro años, sin cortarle. Y resulta que está vendiendo. Cuando la gente las huele, las recomiendan. 
Cosas así, o asá, unas más contables que otras, van entrando en mis poros. De momento, voy bien, aprendiendo poco a poco y avanzando poquísimo a poquísimo, pero bien y la bici, Rocinante, se sigue portando de maravilla, sin decir ni pío y trabajando con solidez y eficacia. Pena que sea tan pesada, pero estoy feliz con ella.
En Benicàssim, he visitado las Bodegas Carmelitano, segundas en mi viaje. Estas están a punto de cumplir los 100 años. Ha sido un placer verla por dentro. Mª Josefa, me ha explicado demasiadas cosas para mi comprensión, pero me ha encantado. Gracias por la amabilidad y el tiempo que me ha dedicado.
El viaje es bonito. Estoy a gusto y con ganas de continuar y de llegar al Delta del Ebro. Creo, que el tiempo será más cálido. Eso me anima.

P.D: Si algo de lo explicado no coincide con la realidad, invito a los "perjudicados" a que aclaren cuanto sea necesario. Pido disculpas, si llega el caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias.