He conectado con algunos de los artesanos de la calle y me sorprenden los trabajos que hacen. Verdaderamente habilidosos y con mucho de sus experiencias vitales puestas en ello. De Robeiro, brasileño, me apasionan sus insectos. Viajero contínuo, guarda en su cabeza las formas y detalles de miles de ellos, que reproduce con infinita sabiduría. Gran filósofo de la vida y gran persona.
Israel, asturiano, le da al Diábolo magistralmente y no hiere a nadie cuando lo manda al cielo y lo recoge limpiamente. Usa bolos, muchas más cosas. Muy conocedor de la zona, me recomienda sendas y caminos.
Unai, vasco, otro artista viajero, domina el macramé y el alambre para hacer preciosas piezas étnicas (es mi opinión). Junto a él, parece fácil elaborarlas.
Charlé un montón, con Maíca. Mujer comprometida con el Comercio Justo y con la sociedad. Me desgrana sus ventajas, que son muchas. Más calidad, al ser productos naturales, sin química, mejores salarios para los productores, eliminación de intermediarios y buen precio, si comparamos la misma calidad en los productos de consumo habitual. Me cuenta de las huertas ecológicas, de las Asociaciones para consumirlas, de la Banca comprometida...
El Ayuntamiento, facilita todas estas expresiones y las apoya.
Maíca |
La mejor tienda de telas de la zona |
Esther, pastelera, encantadora. Me regaló un bollo y el pan al día siguiente. Gracias. |
Maravilloso. Se empujaba con las manos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias.