martes, 27 de marzo de 2012

Pozuelo de Alarcón-Tielmes. 85 km. Asi somos en España en 2012


Pozuelo de Alarcón (Madrid)-Tielmes. 85 km.  40º 8´ 30" N.   3º 11´ 33" W.
Acabo de despertar después de una fría noche. Hace un frio pelón. En este momento el termómetro dice que hacen 9 grados. No lo sé pero tengo las manos congeladas. Ayer salí de Madrid con mi amigo Daniel y Jefegaber que me acompañaron. Me levanté con unos retortijones estupendos y pasé el principio de la mañana bastante nervioso pero a medida que íbamos cruzando Madrid por Vallecas y más arriba, me fui tranquilizando bastante. Jofegaber me guió por asfaltos y caminos de tierra hasta llegar a Arganda, donde comimos una paella barata, 12 euros 2 buenos platos, una coca cola, 2 cañas y un café. Las dos barras de pan, me las guarde para la cena y el desayuno. 
A partir de ahí, en solitario, por el carril verde, pasé por la cementera tremenda que hay relativamente cerca de Arganda. El tiempo era muy caluroso y despejado y los aviones, en su ruta hacia el aeropuerto pasaban constantemente. Pasito a paso, llegué a Morata y más tarde a Perales, donde había quedado con mi hermana para hacerme entrega de un linimento casero para los dolores musculares que, por cierto, parece que funciona, pues esta mañana estoy perfecto. 
Ya se acercaba la hora de la dormida y había que ir buscando un sitio, con agua y lugar donde poner la tienda a ser posible. Y llegué a Tielmes. Aquí, me indican que ambas cosas a la vez, es difícil y que acampar es un problema por los forestales, así que sigo un poco más, para alejarme del pueblo, hasta que encuentro un explanada oculta por unas encinas que me sirve de maravilla. Empieza a hacer un frío estupendo y me pongo la ropa de "invierno" que he traído. Monto tienda, me hago un bocata de bonito y a las ocho y media, nueve, estoy en el saco. Refresca demasiado y no puedo ni escribir en el ordenador. Los dedos se me quedan agarrotados, jajajaj. 
Rocinante, se ha portado estupendamente, como de costumbre, aunque he llevado un chirrido en el disco delantero todo el día que, aún ajustándolo 2 veces, no he conseguido quitar y me ha hartado un poco, la verdad. Ahora, según ha salido el sol, he reajustado la posición y creo que ha quedado solucionado. Veremos.
Y toca volver para atrás, pues creo que voy en sentido contrario, o sea, que estoy yendo para Guadalajara, cuando mi intención es ir a Cuenca. Recogeré, compraré fiambre para desayunar y a mirar el mapa detenidamente.

Saliendo de casa

Km 0 de España.

Con Daniel

Con Jofegaber

La gran cementera

Cueva deshabitada en las cercanías de Perales

A lo lejos, Tielmes

mi primer campamento

Vista general del campamento y su situación











1 comentario:

  1. ¿Que vas en dirección Guadalajara?????

    Lo mato...

    Me alegra que llegaras bien a Tielmes...

    Un abrazo, fue todo un placer compartir unas horas de tu viaje... Ya sabes... cualquier cosa, pega un silbido, estoy al otro lado.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias.