jueves, 29 de marzo de 2012

Carabaña-Casa del Conde de la Cumbre Hermosa

37 km.

Carabaña-camino de Leganiel. 37km. 
Dormida en Casa del Conde de la Cumbre Hermosa. 40º 5' 0" N 2º 34' 20" W. 
Me levanté muy tarde por el fuerte frio y, aún así, tuve que esperar un montón de tiempo para recuperar algo de calor. La bicicleta estaba blanca de escarcha y la tienda parecía un iglú. Los días están siendo soleados y calurosos y las carreteras son de poco tráfico y cuidadoso conmigo, dejando siempre un buen espacio cuando me adelantan. Poco a poco voy cogiendo ritmo y aprendizaje en las labores del viajero. Ya monto la tienda con facilidad y, una vez en ella, todo tiene su sitio, así que cuando paro, decido donde pongo las puertas de la misma y en que orientación, como coloco las cosas en su interior y que meto dentro de la almoada desmontable, para hacerla  más gordita. Las noches, no son de dormir a tope, son de descanso relativo, pero con las horas que le pongo, me dejan nuevo para el día siguiente.
Salí, muy tarde y, de nuevo por la ruta verde, llegué al cruce de Estremera y Brea, donde está el centro de rehabilitación de jóvenes y decidí irme a Brea de Tajo. Me habían dicho que ahí había unas monjitas que preparaban comida para las personas mayores que no se valen solas, que probablemente me echarían una mano a la hora de dormir, con un alojamiento caliente. Brea, es un pueblo chiquito, de 475 habitantes, aprox. Cuando llegué, a eso de las 14,10 h., parecía desierto, sin una sola persona por la calle. Me dirigí al Ayuntamiento, donde no recibieron con agrado mi propuesta de hacer fotos. Y, como he decidido, si es posible, fotografíar a  los alcaldes, pregunté por él. Me dijeron que no estaba, pero le llamaron para ver si venía. Llegó en 5 minutos. Me hace gracia la seriedad que ostentan dichos cargos y la desconfianza que, en principio, muestran, si bien, una vez explicado el proyecto se ofrecen a participar en él. 
En la entrada del Ayuntamiento, está la maquinaria del reloj de la iglesia, que en su dia se desmontó y hoy se exhibe para placer de los visitantes. Después, enterado de que las monjas ya no están y de que la labor de dar de comer a los abuelos, la continúa Cáritas, fuí en su búsqueda y me encontré con unas personas encantadoras que me dieron un gran bocadillo de mortadela y 4 raciones de jugo de melocotón para comer. Muchas Gracias. Salí de ahí y me metí en un bar, en el que había preguntado previamente por Cáritas. Cuando lo hice, estaba con algunos parroquianos y pensé que de ahí podría sacar alguna foto para Asi Somos. Cesar e Isabel, me ofrecieron a meter la bici dentro de su bar y, además me dieron de comer un rico arroz con higado. Charlamos del pueblo, de los ladrones que se llevan las cosechas particulares antes de ser recogidas por sus dueños, y de mil cosas más. Gracias, también, por vuestro apoyo. Sin buscarlo, ya tenía la cena y tranquilamente, como estoy yendo por ahora, me fuí en busca de Estremera. En Estremera, a la poca gente a la que le ofrecí sumarse al proyecto no lo consideró oportuno, y seguí camino. Llegué al Tajo y me recordó a otros rios de otros paises, vistos no hace mucho. No llega a ellos, pero me pareció precioso. La carretera subía poco a poco para después descender alegremente hacia las urbanizaciones El Llano, donde fotografié una ruinas industriales, y otras, de gran extensión. 
Mientras iba por la carretera, vi, a lo lejos, unas edificaciones abandonadas de gran tamaño. Estaban en el curso del rio, pero yo me iba alejando. Cuando, un rato después vi un camino que se desviaba en una loma, a la izda., de donde yo iba y en dirección a las ruinas, lo tomé y por camino de cabras, llege a la Casa del Conde de la Cumbre Hermosa. Precioso nombre que hace que me autonombre Caballero del Hermoso Viaje, por extensión. Hay, en el vaye del rio, un prado en el que pacen las vacas. Y me ha llamado la atención que todas pacían en la misma dirección cuando se estaba poniendo el sol, rompiendo la formación cuando éste se ocultó. Y es aquí, junto al caserón de la Cumbre Hermosa donde el Caballero del Hermoso Viaje, plantó sus dominios para hacer noche, abrazado por las estrellas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias.