viernes, 20 de abril de 2012

Artana. Castellón de la Plana


Tocaba bicicleta y salir en busca de nuevas atenciones. Mi hermano, vive en un pueblo de Castellón de la Plana. Hice 71 km., para llegar y, exceptuando el tramo de acercamiento al pueblo, creo que 6 km., fue muy suave y fácil. Si venía de Málaga, en cuanto a atenciones, me metí en Malagón. Mi hermano Luis, y su mujer Cristina, han rivalizado con los amigos de Valencia. ¡Así no hay que viva!, jajaja.
He pasado dos días de ensueño y empieza a preocuparme que me acomode. En ellos, he recorrido el pueblo. Es un pueblo singular. Está enclavado entre verdes montañas, lo que le confiere un clima característico. El casco urbano, en general, conserva su fisonomía de antaño y sus gentes, son personas apacibles,  y abiertas. La población, lejos de irse, aumenta paulatinamente, incluyendo a los inmigrantes. Otro dato curioso, en una población de 2.000 habitantes, es el censo de niños de 0 a 12 años: 238, 123 de ellos, varones.








Con mi sobrino, nos hicimos con un manojo de espárragos que supieron a gloria y para postre, mi hermano me ha proporcionado un gps. muy chulo, que me indica los caminos que debo coger y no perderme, com últimamente, me ha ocurrido en más de una ocasión.
Y abusando nuevamente de tanto confort, de hogar y humano, me quedé otro día más de lo previsto, jajaja. Es que se está muy a gustito.

1 comentario:

  1. Bueno... eso de perderse... tampoco es tan malo, verdad? ;)

    Siempre se encuentra uno con mejores cosas...

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias.