martes, 29 de mayo de 2012

Sarsamarcuello-Riglos. 15 km. Vuelta a España en bicicleta. Asi somos en 2012.

Anoche, con descargas, escritura, cena y tal, acabé a casi la una de la madrugada y las ventanas del albergue de peregrinos cierran herméticamente, con lo cual, me levanté a las 9,30. una barbaridad. Y salí con el sol pegándome en el cogote.
Ayer, por la noche, me comentaron que debía subir al castillo y el mirador de los buitres. Y que, además, atajaba mucho, aunque había una cuesta para empezar. Y no era chica.
Decidí hacer esa ruta y empecé a subir tan pronto como salí del albergue. Pero las piedras, la cuesta y el calor, me estaban machacando y si ayer no iba bien, hoy aún estaba peor. Con paciencia y paradas, hasta que el cuerpo se fue calentando y, poco a poco, me costaba menos esfuerzo.
La subida, dejaba ver amplios paisajes, pero lo mejor vino cuando doblé un recodo. El castillo y la ermita, sobre una loma, estaban impresionantes.
La verdad, muy bonito. Anduve por los alrededores y luego me fui a ver el Mirador de los Buitres. Este mirador, lo construyó Rodriguez de la Fuente y, para llegar a él, había que subir una enorme cuesta de piedra suelta. Dejé a Rocinante en el prado y subí andando. Las vistas desde el son impresionantes, con los mallos de Riglos a mis pies. Gozoso.
Tenía, como opción, o volver o coger el GR1 y bajar a Riglos. Es lo que hice, pero fue muy fuerte. Bajar con las alforjas, por una estrecha vereda, y con bastante pendiente, piedras y escalones, no es lo mejor que se puede hacer y, si no llega a ser por Rocinante, gran cabalgador, me hubiera roto los huesos en dos ocasiones. A puntito estuve.
Eso no ocurrió y llegué a Riglos, tras pasar por los mallos, muy contento y agotado. Y decidí, por primera vez en el viaje, meterme en un refugio de pago, comer y cenar en él y descansar. No se si soy presa de algún mal, pero hoy quedé agotado.

Albergue de peregrinos de Sarsamacuello

Torre y ermita de Marcuello

Torre de Marcuello

Ermita de Marcuello

Mirador de los buitres 

Mayos de Riglos

Flores de la montaña

Comienzo del GR1, complicado para bici con alforjas y ruedas mixtas

Bajada entre los mallos

Mallos

Mallos

Mallos y Riglos

Mallos


Escaladores camino de los mallos.
Luego, las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias.