domingo, 24 de junio de 2012

Cerdigo-Santoña (Monasterio Capuchinos/marismas). asisomos2012. Vuelta a España en bicicleta.


Sábado, 23 de Junio. Buen rollizo y nuevo pinchazo. 
El sitio de la dormida, gozoso que no cabe más, pero al estar en la hierba y cerca del mar, la tienda estaba, a la mañana, empapada a tope y, a pesar de secarla pacientemente, cuando la guardé iba muy húmeda, porque además, aún habiendo amanecido con algo de sol, empezaba a caer chirimiri.
El primer tramo, por caminos, una auténtica pasada. Pena no pueda ir por donde los caminantes, es precioso y sin coches, pero para bicis sin equipaje, casi o empujando mucho, creo.El caso, es que me ha encantado todo el día. 
Y ayer, creo que no conté que me regalaron el bocata de la cena. Entre a un bar, a preguntar cuanto costaba un bocadillo. Nada, me dijeron. ¿Cómo?, pregunte como si no hubiera entendido bien. Gratis, es gratis, te lo regalo... 
Eso ayer, en el que también me invitaron a un vino y a una cocaloca. Y hoy, una persona, me ha dejado desconcertado, dándome 10 € para comer e invitándome a otro vino. David Amado, de Laredo. Me ha dejado desarmado, ya digo. En el bar, me han hecho rebaja en el menú y me han regalado el café. Se llama "El Cantabria", donde la Sole. Brutal. Conseguiré llegar a mi meta. Toda esta gente, y la anterior me están empujando. Aupa!. Gracias a todos, pero hoy, gracias especiales a David. Gracias, tío. Un 10.
El clima, pues ha habido de todo. Calabobos persistente, solecito, fresco casi frio y natillas de postre. La ruta de hoy no ha sido especialmente dura, con sus cuestas y todo, eso sí, pero cosa razonable, aunque debe ser que cada vez estoy más entrenado.
Cuando paso por Colindres, había una quedada de coches clásicos de carreras. Paré para hacer una visita a los coches y darme cuenta de que estaba pinchado, nuevamente. Las cubiertas están finas y los pinchazos se suceden. Ya no me quedan cámara nuevas y ahora voy reciclando. Sólo tengo una con dos parches y otra pinchada, glup!.
Y luego me fuí a ver una regata de piraguas. Total, que he disfrutado un montón y he montado poco, jajaja, que no puedo avanzar mucho, porque el lunes quiero estar en Santander a primera hora, a por la ruedas y sólo me quedan 49 km., creo.

































































1 comentario:

  1. Animo Juan!!!

    Me ha sorprendido mucho esa foto de ... tu proximo trabajo?... jajajaja

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias.