viernes, 9 de marzo de 2012

¿Qué es Asi Somos en 2.012?


Asi Somos en 2.012, es la continuación de un viaje emprendido en Asia. 5.000 maravillosos kilómetros vividos con intensidad y lentitud, al lento pero al final rápido paso, de una bicicleta. Ahora estoy aquí, en la meseta, en Madrid, con Rocinante preparado para el proyecto más bonito que se puede realizar, en bicicleta y en solitario, para recorrer lentamente, sin ruidos, sin prisas, sin miedo a las muchas montañas que tiene nuestro país, para fotografiar a mis paisanos, de toda clase, de cualquier lugar. Personas de diferentes edades, vivencias, climas, culturas... . Cuando el viaje haya finalizado, será un único y completo testimonio de nuestra riqueza, fisonómica y cultural. 
He pedido una bicicleta eléctrica como patrocinio y, si viene, será bienvenida y la sumaremos al reto, otro más, otra experiencia para todos aquellos que se preguntan si valen para ésto. Pero Rocinante tiene un montón de papaletas para ganar. Ahora le ha crecido un piñón más y tiene nueve, fantásticas, velocidades y, las cuestas, serán un pelín menos duras. 
Saldré de Madrid, como Miguel, mi hijo, cuando él también salió en bicicleta. Desde casa. Acongojado, contento, ansioso, asustado. Sólo de imaginarlo me emociono. Lo haré por el anillo verde y la carretera de colmenar, Soto del Real y, de ahí,a ir cortando para llegar a Cuenca. Es largo, pero es ciclista, porque no me apetece nada salir entre coches de mi pueblo, Pozuelo de Alarcón. Llegar a Cuenca, va a ser una lucha contra mi mismo. Lo sé. Luego, Teruel, Valencia..... y más, mucho más. Por carreteras lo más secundarías que pueda, fotografiando cuantas ruinas vea, que me encanta, sobre todo las industriales y, por supuesto, a las personas, objeto de mi viaje. Voy a recorrer España muy extensamente. Durante el tiempo que sea necesario. 
El idioma es una ventaja. Va a ser un viaje lento, lo sé. Pero me apetece. Hablar con la gente, quedarme en los sitios, compartir experiencias, conocer las historias de sus vida.  Escuchar con atención para aprender. Cuando lo hago, disfruto tanto que siempre quiero más. Diferentes Comunidades, idiomas, geografías, caras, viviendas, economías, climas.
Sé que soy un afortunado, porque día a día, me iré empapando de muchos momentos intensos, recibiendo a manos llenas, sufriendo en la misma medida. Mi ley de la compensación. Y no me importan, por tanto, las cuestas, ni las lluvias, frios o calores, ni los miedos. Porque quiero llegar más allá, otro poquito más, sí, justo a asomarme a aquella loma, a ver que hay. 
Porque me apetece tanto, que soy que voy a hacerlo. O no. Jajajaja. 


Jose Manuel, el mago de Aravaca estación cuidando a Rocinante. Piñones, bielas, platos, eje, cadena. Como nueva




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias.