miércoles, 18 de julio de 2012

Ballota. Viajar en bicicleta por España. Asi somos 2012. Rocinante, Vuelta a España.


Lunes y martes, 16 y 17 de julio de 2.012.

Ballota. Estoy en casa de mi amiga, Paola, rodeado de pinceles y plantas por todas partes. Nunca he entendido por qué los pintores tienen tantos pinceles.
Estoy haciendo una vida de teclista de ordenador continuada, para poner al día las páginas pertinentes. La vida, aquí, está siendo muy placentera. La casa es muy luminosa, tanto como Paola, o menos, que prepara unos ricos manjares verdícolas, pues ella es vegana.
Lo cierto es que, hasta ahora, no he echado de menos la carne, ni los huevos ni el pescado, por que, ya digo, que su comida está tan rica, con sabores tan inensos y variados, que no te hace falta más. Además, me asegura que hoy he comido, en proteinas, dos filetes con patatas fritas, mezcladas con aminoacidos y no se cuantas cosas más.
Ella, artista multidisciplinar, vive en Asturias desde hace 6 años largos. Está feliz, y ya le están saliendo algunos brotes verdes por los brazos. Charlamos de cosas muy importantes, como si los caracoles eligen a las lechugas, entre otras muchas ofertas de la huerta, por el olor o por la vista. Ahora, ha puesto tajetes en la huerta, que les llama más la atención, para liarlos.
Japy, es el perro. Era callejero y tiene sobre 4 años. Es un encanto y, a pesar de que se escapa, de cuando en cuando, es muy obediente y cariñoso, sin molestar. Le encanta que le tires palos o pelotas y no se hace sus necesidades en ninguna parte del terreno. Le gustan los kikos, pero echa de menos un buen filete (me lo ha dicho al oido).
El pueblo, es una sucesión de casas, la mayor parte desperdigadas, acariciadas por el solazo que en estos dos días, está haciendo. Y he salido poco, hasta ahora, por estar trabajando, pero en unos momentos, iré a ver la Playa del Silencio y luego a la civilización, a tomar algo.
Ahhhh!, se me olvidaba. Ayer me hicieron un reportaje para el periodico Nueva España, de Asturias. No se cuando lo sacan, pero vino una fotoperiodista encantadora, Ana, que me fotografió muy bonitamente y me preguntó lo necesario. Me gustaría verlo publicado. Me parece que Ana es una gran profesional, por las fotos que me hizo. Gracias!!!.
Y ahora, nos vamos a ir a ver la Playa del Silencio, una joya que estoy deseando incorporar a mi experiencia visual.
Pues ya estoy de vuelta. Y muy prolongada. La playa del silencio, es una maravilla de la naturaleza. Me he dado un baño de lujo en unas aguas frescas pero estupendas. Es una joya de sitio, con playas encadenadas entre las rocas, en marea baja. Llegué a una que, al fondo, tenía una cascada de agua dulce de lujo, pero no pude acercarme por falta de tiempo. 
Si venís de septiembre en adelante, no os la perdais por unas horas, o el día. Vale la pena. Ahora, está razonablemente llena, pero no para no pararse.
Luego estuvimos con unos amigos de Paola, buena gente, además y conocí a Gonzalo, buen cocinero y artista. Tiene, junto con Alicia, un restaurante, y una tienda - galería de arte, Opera Omnia, donde puedes encontrar un fuelle de escafandra, practicamente inexistente en el mundo, una preciosa bitacora, el escritorio, con el dormitorio completo que usó Ruben Darío (demostrable), una cabeza de madera gigante, de un artista de la motosierra...
Cosas y casas que se siguen acumulando en mi recuerdo. Y mañana salgo. Creo que en dos días estaré en Galicia. O tres, jajaja, al lento paso que camino.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias.