martes, 22 de mayo de 2012

Algerri-Monzón. 44,5 km. Vuelta a España en Bicicleta



Menudo día, jajaja. Eolo y yo hemos tenido una buena. Cuando me levanté y miré al cielo, vi que estaba nubladillo, pero no negro. Buen inicio. Sin embargo hacía viento. Después de recoger mis cachibaches y dejar el piso como me lo encontré, es decir, inmaculado, hice una visita al cementerio. Desde el castillo, el día anterior, había visto una disposición muy diferente de los enterramientos, aparcados en unas hileras de cesped. Me llamó la atención, porque nunca lo había visto de esa manera, tan agradable. Así da gusto dormir el "sueño eterno", jajaja. Aunque, la verdad, prefiero encontrarme haciendo fotos que descansando ahí.
Mientras hacía algunas, el viento cerro de golpe la puerta, con un fuerte estrépito. Del susto, casi salgo corriendo. De hecho, Rocinante estuvo desparecido durante un buen tiempo. Ahí tuve mis primeras palabras con Eolo, regañándole por su exagerada acción. Y también aproveche para ver las antiguas bodegas, según me dijeron las abuelas, excavadas en la tierra a modo de extrañas cuevas. 
No le debió de gustar a Eolo mi reprimenda, porque lejos de amainar, el viento fue aumentando progresivamente. Y, lo peor, era frontal. Enfilé la carretera, a paso de tortuga coja porque más que viento era huracán. Jopé. No podía avanzar y creo que hoy no he pasado de 10 o 12 km/h, cuando más, aunque lo habitual eran de 5 a 7. Era imposble. No sólo eso, sino que en dos ocasiones, he terminado en la cuneta, una de ellas bastante profunda, donde Rocinante y yo, dimos con nuestros huesos en el suelo, sin consecuencias, claro, porque ibamos a 5 km/h. Lo malo, bueno, podía haber sido malo, es que otra vez, en una ráfaga o remolino, o qué se yo, he sido empujado al centro de la carretera sin miramientos. Por fortuna no venía nadie. Y no me he podido aguantar. He puesto a Eolo a caldo. Pero no me ha servido de nada. Le he suplicado, llorado, insultado, maldecido... He recurrido a Buda, mi amigo, para que intercediera. Y nada. Poniendo los labios como un cono y soplando ininterrumpidamente, se ha despachado a placer, el canalla. Debe de dominar, además, la respiración circular, pues no ha dado descanso. 
Pedal a pedal y, con gran esfuerzo he ido avanzando como he podido, plato pequeño y variando en los piñones de 1ª a 3ª. Hasta en las cuestas abajo. Como la temperatura era baja, me he vestido para la ocasión: Tres camisetas, una de ellas, corta y tres pantalones, dos de ellos, cortos, guantes y braga cubriendome el cuello, la cabeza y la boca. Un número.
La carretera, afortunadamente, tenía un hermoso arcén y los coches, viendo mi sufrimiento, pasaban muy alejados de mí, para no perturbarme. Excepto un camión que ha pasado a menos de 1 metro, el muy malo. Por lo demás, no he parado apenas, iba como un zombi, con las orejas que me atronaban dentro de mis oidos a causa del viento, atento a las ráfagas y deseando que pasara el día y que mañana resulte algo mejor. 
Ahora ya estoy en mi parcela, a resguardo, dentro de lo que cabe, del viento exagerado que corre y que mueve los árboles de alrededor como si fueran de papel. Vamos, lo que se dice un día para recordar. Y ya estoy en la provincia de Huesca, aunque no he visto el cartel de la carretera para hacerme la foto. Si iría grillado.
Monzón queda a 2 km. A la vista y he estado tentado de ir al parque de bomberos, pero como no tenía garantizado que me dieran cobijo, pues he buscado esto y aquí estoy, si no me lleva el viento esta noche. Eolo, eres un bellaco. Y hace bastante fresco, rediez.

Las fotos, cuando pueda!



La casa del ayuntamiento para viajeros. Gracias

Cementerio de Elguerri

Construcción popular










1 comentario:

  1. Pues nada querido apañero... Deberias empezar a consultar de vez en cuando la web del Instituto Meteorologico...

    Usando sus fuentes te vaticino vientos de 10km/h de sudeste-sur...

    Osea, que ponte mirando pa'l norte... juas!!!

    Por el resto tendras viento soleado....

    Y es que hay que saber escuchar a la naturaleza Juan... si hace viento, poner velas....

    Animo!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias.